Mónica Elisabeth García, 43 años, bromea junto a su hija Beth, de 15 años, a la entrada del albergue 'Sin Fronteras' para migrantes recién llegados á Lima. Mónica cruzó a pie Colombia junto a su hija Beth de 15 años. Acamparon y cocinaron a fuego por el camino. Mónica casi pierde la vida por el frío en el Páramo de Berlín.

Madre e hija apenas llevan 2 meses en Lima. Mientras Beth intenta estudiar por su cuenta para no perder el curso académico, Mónica trabaja cada día en algo diferente y reconoce que solo puede hacer trabajos diurnos por el miedo a separarse de su hija en las noches.

10 de enero, 2019

info
×

Alexander Cedeño, 26 años, salió de Venezuela antes que su familia. Pasó por varios trabajos en Lima, todos informales y precarios, hasta que pudo ahorrar lo suficiente para alquilar un espacio en el que vivir dignamente con su esposa e hijo.

De acuerdo al último informe de la OIM el 85% de migrantes venezolanos en Perú se encuentran trabajando sin haber firmado algún contrato laboral.

6 de diciembre, 2018

info
×

Barbara, de 20 años, abandonó su trabajo en un centro educativo de Lima después de que el director intentara violarla. Su hermana Yohancys, a la izquierda, llegó primero a Lima en busca un tratamiento que en Venezuela ya no podía conseguir para el cancer que padece. La enfermedad de Yohancys ha hecho que las dos hermanas no puedan separarse demasiado por lo que tampoco pueden generar muchos ingresos. La vulnerabilidad extrema de su caso ha hecho que ACNUR ayude a las hermanas para buscar un tratamiento y un lugar en el que puedan vivir en Lima. 17 de enero, 2019

info
×

Andrea Colima, en el centro de rojo, celebra su 30 aniversario en un albergue para migrantes recién llegados a Lima. Andrea, que llegó tras caminar varias jornadas a pie por Colombia cuenta que a pesar del dolor de estar fuera de su país intentan mantenerse alegres para fechas especiales como son los cumpleaños.

info
×

Javier Villareal, 28 años, que lleva dos meses buscando trabajo trabajo en Lima, escucha una nota de voz desde el tejado de un albergue para migrantes. Javi reconoce que, aunque mantiene el contacto con su familia, prefiere limitar la comunicación con Venezuela por la tristeza que le provoca estar solo en un país extranjero.

10 de enero, 2019

info
×

Policías protegen la embajada de Venezuela en Lima durante una protesta a favor del presidente Nicolás Maduro.

23 de enero de 2019

info
×
Using Format